Disclaimer

Para Residentes de California:

Para solicitar una copia impresa del directorio de proveedores en su área, los afiliados, posibles afiliados, proveedores y el público general pueden comunicarse con el Plan por teléfono al 1-800-999-9585; por correo electrónico a bnswest@optum.com; o por correo a: OptumHealth Behavioral Solutions of California P.O. Box 880609 San Diego, CA 92108.

El directorio se actualizó en línea por última vez en 05/19/2019

Precisión del Proveedor: La exactitud de los datos de los proveedores se verifica al menos cada 6 meses en el caso de profesionales clínicos individuales que no están afiliados a un grupo de proveedores, y al menos una vez al año en el caso de los grupos de proveedores y establecimientos.  La información incluida en el directorio de proveedores se actualiza al menos una vez por semana.

Cómo informar inexactitudes:Para informar posibles datos inexactos, incompletos o engañosos incluidos en el directorio de proveedores, los residentes de California pueden usar el botón "Denunciar Información No Válida" que se encuentra en la página de detalles de cada Proveedor, llamar al 1-800-999-9585 o escribir un correo electrónico a provider_feedback@optum.com. Si usted es un afiliado y cree que se basó razonablemente en información substancialmente inexacta, incompleta o engañosa de nuestro directorio de proveedores, puede llamar al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de Afiliado para presentar una queja.

Aviso de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades: De acuerdo con los requisitos de la Ley federal sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) de 1990 y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, ofrecemos acceso completo e igualitario a los servicios cubiertos y no discriminamos a las personas discapacitadas que califican por su discapacidad en los servicios, programas o actividades.

Acceso Oportuno a la Atención: Los afiliados tienen derecho a conseguir citas dentro de los siguientes plazos:  De Emergencia (No Potencialmente Mortal): 6 horas; de Urgencia: 48 horas: de Rutina (No de Urgencia): 10 días hábiles.  El tiempo de espera para una visita de rutina puede ser más extenso si el proveedor ha determinado y documentado que un período mayor no perjudicará la salud del afiliado.  Tiempos de Espera en el Teléfono para los Representantes de OptumHealth Behavioral Solutions of California: Durante el Horario de Atención Normal: No Debe Exceder los 10 minutos; Después del Horario de Atención Normal: No Debe Exceder los 30 minutos.  Los servicios de intérpretes están disponibles para los afiliados en el momento de la cita, según se soliciten. Si no puede obtener una referencia oportuna a un proveedor apropiado o si quiere solicitar los servicios de un intérprete, comuníquese con el número que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado.  Además, puede comunicarse con el Centro de Ayuda del Departamento de Cuidado de la Salud Administrado de California (California Department of Managed Health Care, DMHC) al 1-888-466-2219 para presentar una queja si no puede obtener una referencia oportuna a un proveedor apropiado.  Para obtener más información sobre el Acceso Oportuno a la Atención, haga clic aquí Acceso Oportuno a la Atención pdf_icon

Servicios de Interpretación de Idiomas: Conforme a las leyes de California, usted puede tener derecho a servicios de interpretación gratuitos. Para obtener ayuda en su idioma, llame al o llame al número que figura en su tarjeta de identificación de membresía. Los servicios de interpretación de idiomas se ofrecen sin costo para el miembro.

語言口譯服務:依據加州法律規定,您可能有資格取得免費口譯服務。如欲使用您的語言 取得幫助,請致電 1-800-999-9585 或撥打您會員卡上的號碼。語言口譯服務免費為 會員提供。

Para Miembros Fuera de California

Los miembros pueden llamar al número de Servicio al Cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación para solicitar copias impresas sin costo del directorio de proveedores de la red. Quienes no sean miembros pueden descargar e imprimir los resultados de búsqueda del directorio en línea.

El directorio se actualizó en línea por última vez en 05/19/2019

Antes de programar su cita o de recibir servicios, consulte con su proveedor para confirmar que esté participando en la red.

La información del proveedor que contiene este directorio se actualiza semanalmente como mínimo, pero podría haber cambiado desde la última actualización.

Cómo Informar Inexactitudes: Para informar posibles datos inexactos, incompletos o engañosos incluidos en el directorio de proveedores, los miembros pueden usar el botón "Denunciar Información No Válida" que se encuentra en la página de detalles de cada Proveedor, llamar al 1-800-557-5745 o escribir un correo electrónico a provider_feedback@optum.com

Solo para Illinois:  En el caso de errores demográficos del proveedor de Illinois, también puede comunicarse con el Departamento de Seguros Médicos para el Consumidores de Illinois llamando al 1-877-527-9431

Descripción de los Criterios: Nuestra red de proveedores se creó para ofrecer una variedad de profesionales calificados con licencia y programas/establecimientos de salud mental y para trastornos por consumo de sustancias. Esta red representa una variedad de especialidades clínicas y experiencia para permitir el acceso oportuno y la disponibilidad para nuestros miembros, teniendo en cuenta el acceso geográfico en cuanto a la distancia y el tiempo de viaje, así como la densidad de población de los miembros. Además, trabajamos constantemente para garantizar que la diversidad de nuestra red nos permita satisfacer las necesidades clínicas, culturales, lingüísticas y geográficas de nuestros miembros. 

Declaración de la fuente: Nuestros proveedores participantes son la fuente de la información requerida para incluir en este directorio de proveedores

Declaración de Divulgación: La información presentada o incluida en este directorio es correcta a la fecha en que se publica en el sitio de Internet o a la fecha de actualización/impresión. Las personas cubiertas o futuras personas cubiertas deberían consultar este directorio electrónico de proveedores en este sitio de Internet o llamar al número de teléfono de Servicio al Cliente especificado en la tarjeta de seguro de la persona cubierta para obtener información adicional o actualizada sobre el directorio de proveedores.

Nivel: Aunque cada proveedor y grupo que figura en esta lista ha aprobado una rigurosa evaluación, los proveedores Platino han demostrado sistemáticamente una atención y un desempeño que exceden ambos parámetros de referencia de eficacia y eficiencia según las mediciones de un programa de evaluación interna.

Ayuda en Otros Idiomas/Discapacidad: Este sitio ofrece acceso a soluciones en Internet que todos pueden usar, incluidas las personas con discapacidades. Nos hemos esforzado para asegurarnos de que todas las características de este sitio sean lo más accesibles posible. Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, algunas funciones no pueden ser completamente accesibles a través de tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla. Si usted tiene problemas de accesibilidad con cualquier parte de nuestro contenido, quisiéramos saber sobre eso. También ofrecemos servicios de asistencia en idiomas. Estos servicios son gratuitos y están disponibles para ayudarle a comunicarse con nosotros y con su plan de salud. Podemos proporcionar cartas en otros idiomas o usted puede pedir un intérprete. Los detalles sobre cómo obtener estos servicios están disponibles (https://www.optum.com/nondiscrimination.html).

Programa de Administración de Casos Complejos: El Programa de Administración de Casos Complejos es para los miembros que podrían beneficiarse de una coordinación más intensiva de los servicios. Este programa está destinado a ayudar a los miembros con condiciones de salud mental complejas a conectarse con los servicios y recursos necesarios. Para obtener más información sobre el Programa de Administración de Casos Complejos, llame al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta de seguro. Programa de Administración de Casos Complejos pdf_icon

Autorización de Servicios: Muchos planes de beneficios requieren que usted llame para obtener autorización, certificación o referencia antes de recibir servicios. Use el número que se encuentra en el reverso de su tarjeta de seguro para confirmar los beneficios y requisitos de autorización. Hay algunos servicios que no están garantizados hasta que se hayan cumplido los requisitos de revisión de utilización y se haya emitido la documentación de autorización. Use el número que se encuentra en el reverso de su tarjeta para obtener información sobre cómo solicitar autorización; consultar sobre una autorización si usted (y/o su representante) cree que la atención necesaria no está disponible de proveedores contratados; iniciar una queja formal si la cobertura ha sido denegada, reducida, modificada o cancelada; y obtener información sobre las posibles consecuencias en caso de que no se obtenga autorización.

Cómo Unirse a Nuestra Red: Los proveedores de servicios de salud mental o por consumo de sustancias que actualmente no tengan contrato con la organización de atención administrada y que estén dispuestos a cumplir los términos y condiciones de participación, pueden solicitar la contratación y, si cumplen satisfactoriamente la acreditación, pueden ser contratados. Para ver más detalles, refiera al proveedor a providerexpress.com.

Aviso Específico del Estado: Proceso de Admisión de Maryland pdf_icon

Para Residentes de Florida

Estándares de la red de proveedores del programa Managed Medical Assistance (MMA) pdf_icon